logotipo del encabezado
Mercado

Los fichajes que buscará el nuevo Newcastle y su primera gran inversión: 240 millones de euros

El fondo de inversión árabe que compró al Newcastle ya prepara sus primeros movimientos y ya sabe cuánto invertirá para renovar al equipo.

Newcastle ya se prepara para ir al mercado.
© GettyNewcastle ya se prepara para ir al mercado.

El fútbol ya empieza a tomar dimensión de lo que produjo la venta de Newcastle al fondo inversor público de Arabia Saudita(PIF). En Inglaterra, ya se hablan de las primeras cifras que los nuevos dueños del club invertirán en fichajes por los próximos años. Y hasta han aparecido los primeros nombres en carpeta.

La venta de las ‘Urracas’ la celebraron los aficionados, más por la salida del anterior dueño, Mike Ashley, que por la llegada de la inversión árabe. De todas maneras, si el fondo PIF logra cambiar la realidad del club, tal como sucedió con Manchester City desde hace años, entonces habrá más motivos para festejar.

Por lo pronto, la llegada del fondo inversor árabe le dará una inyección económica más que considerable a Newcastle. Según ha reportado el Daily Mail, expertos financieros aseguran que el club invertirá hasta 240 millones de euros en fichajes por los próximos tres años, sin tener que saltarse el Fair Play Financiero.

Los primeros nombres que suenan como fichajes

La prensa inglesa ya ha puesto hasta tres nombres en la órbita de los nuevos dueños para cambiar el rumbo de Newcastle, inmerso hoy por hoy en puestos de descenso en la Premier League (19º puesto). Keylor Navas y Mauro Icardi, guardameta y delantero de PSG,y Philippe Coutinho de Barcelona serían los nombres apuntados.

Keylor Navas, Mauro Icardi y Philippe Coutinho, los primeros apuntados de Newcastle

Keylor Navas, Mauro Icardi y Philippe Coutinho, los primeros apuntados de Newcastle (Getty)

El club de las ‘Urracas’ empieza a lucir el poderío económico de sus nuevos dueños árabes. Los aficionados se permiten soñar en grande y repetir lo que ya mostraron en Etihad. ¿Podrán?

Publicidad
Lee también
Newcastle y PSG van por el fichaje de la "nueva joya" de Ecuador
Fútbol de Ecuador

Newcastle y PSG van por el fichaje de la "nueva joya" de Ecuador

Newcastle pagaría más de 40 millones de euros por el fichaje de este jugador de la Selección de Ecuador
Fútbol de Ecuador

Newcastle pagaría más de 40 millones de euros por el fichaje de este jugador de la Selección de Ecuador

Liverpool cierra a Isak y rompe el récord de gasto en fichajes
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Liverpool cierra a Isak y rompe el récord de gasto en fichajes

William Pacho es una prioridad para este equipo de la Premier League
Fútbol de Ecuador

William Pacho es una prioridad para este equipo de la Premier League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo