El fútbol ya empieza a tomar dimensión de lo que produjo la venta de Newcastle al fondo inversor público de Arabia Saudita (PIF). En Inglaterra, ya se hablan de las primeras cifras que los nuevos dueños del club invertirán en fichajes por los próximos años. Y hasta han aparecido los primeros nombres en carpeta.

La venta de las 'Urracas' la celebraron los aficionados, más por la salida del anterior dueño, Mike Ashley, que por la llegada de la inversión árabe. De todas maneras, si el fondo PIF logra cambiar la realidad del club, tal como sucedió con Manchester City desde hace años, entonces habrá más motivos para festejar.

Por lo pronto, la llegada del fondo inversor árabe le dará una inyección económica más que considerable a Newcastle. Según ha reportado el Daily Mail, expertos financieros aseguran que el club invertirá hasta 240 millones de euros en fichajes por los próximos tres años, sin tener que saltarse el Fair Play Financiero.

Los primeros nombres que suenan como fichajes

La prensa inglesa ya ha puesto hasta tres nombres en la órbita de los nuevos dueños para cambiar el rumbo de Newcastle, inmerso hoy por hoy en puestos de descenso en la Premier League (19º puesto). Keylor Navas y Mauro Icardi, guardameta y delantero de PSG, y Philippe Coutinho de Barcelona serían los nombres apuntados.

El club de las 'Urracas' empieza a lucir el poderío económico de sus nuevos dueños árabes. Los aficionados se permiten soñar en grande y repetir lo que ya mostraron en Etihad. ¿Podrán?