Lucas Torreira es uno de los jugadores uruguayos que más encanta en el balompié del Viejo Continente, principalmente por su entrega en el terreno de juego y por su capacidad en el eje del centro del campo. Ahora está de vuelta en Arsenal, pero podría salir de allí.

Luego de una destacada temporada jugando para el conjunto Viola, Torreira, de 26 años, volvió de su préstamo a la institución roja inglesa, sin embargo, los caminos indican a que no seguiría en la disciplina del equipo que es dirigido por el español Mikel Arteta.

De hecho, el Charrúa tiene contrato con los Gunners hasta el 30 de junio de 2023, razón por la cual, si Arsenal no lo vende en este mercado de pases, en el de invierno no lo podrán hacer, ganando algo de dinero, ya que desde ahí ya tiene libertad de negociar por cualquier institución.

Lo cierto es que, de acuerdo con información de su represente, Pablo Betancur, en charla con Sport 890, se refirió al futuro de su jugador: "por lo que tengo entendido, tenemos un preacuerdo con Gattuso y con la gente del Valencia, que lo quiere".

Torreira en festejo de gol. Getty.

Torreira en festejo de gol. Getty.

Y es que si es pedido del entrenador del Ché, Gennaro Gattuso, es bastante lógico ese gusto deportivo, ya que el italiano en su época de jugador tenía esa misma enjundia, liderazgo y agresividad en el mitad del terreno de juego. Se llevarían muy bien si llegar a Mestalla.

Finalmente, el manager añadió: "este miércoles, se va a reunir la gente del Valencia con Edu (Gaspar), que es el director general del Arsenal, pero también hay que decir que el técnico (Mikel) Arteta le llamó y le pidió que se viniera porque es jugador del Arsenal y no están desesperados por deshacerse de él. De hecho, está viajando para hacer la gira con el Arsenal con Estados Unidos".

Cabe recordar que Lucas Torreira ya conoce lo que es jugar en la Liga de España, debido a que lo hizo cuando estuvo en Atlético de Madrid, por allá en la temporada 2020/2021, en la cual disputó un total de 26 partidos y se reportó en las redes rivales, anotando un gol.