La Champions League definió este miércoles a su cuadro de semifinales y Manchester City se quedó con el último boleto. Los dirigidos por Josep Guardiola tuvieron que trabajar para quedarse con la clasificación y van por la primera Orejona de su historia.
En la ida de los cuartos, los Citizens derrotaron por la mínima a Atlético de Madrid y este miércoles igualaron sin goles en un picante partido en el Wanda Metropolitano. Ahora, los ingleses deberán enfrentar a Real Madrid con un boleto a la final como premio.
ver también
Champions League: así se jugarán las semifinales
La próxima semana, los de Guardiola se medirán ante el Merengue, que viene de dejar a dos potencias en el camino, como lo son Paris Saint-Germain y Chelsea, el campeón defensor. El entrenador español se enfrenta a la posibilidad de perder a tres de sus titulares para la ida en el Etihad Stadium.
João Cancelo, que recibió una amarilla ante el Colchonero, es la primera baja confirmada por acumulación de tarjetas. Kevin De Bruyne y Kyle Walker salieron tocados en el complemento ante los del Cholo Simeone y esperan por sus evoluciones para saber si pueden contar con ellos.
ver también
El récord que quebró Guardiola con la clasificación de Manchester City
Cabe destacar que Manchester City chocará nuevamente ante Liverpool este sábado luego de lo que fue el enfrentamiento entre el líder y el escolta de la Premier League el último fin de semana. Esta vez, jugarán por las semifinales de la FA Cup en un partido en el que ni Guardiola, ni Klopp quieren guardarse nada.