A Manchester City le costó poder doblegar a Everton en Goodison Park. No jugó bien, aunque mejoró en la segunda parte y, por un error de la defensa local, logró la victoria por 1-0 con el gol de Phil Foden. Con este resultado, vuelve a sacar seis puntos de ventaja sobre Liverpool, su escolta en la Premier League.
Los ‘Toffees’ hicieron el desgaste durante la primera parte. El partido se jugó como quiso el conjunto local, sobre todo porque supo presionar por momentos al ‘City’ y cuando lo hizo le generó algunos problemas. Al líder del torneo no le salieron las cosas en los primeros 45 minutos y casi no tuvo situaciones claras de peligro.
ver también
La estrella de Manchester City que se muere por jugar en Real Madrid
Everton tuvo algunas chances esporádicas en ese primer tiempo. Richarlison tuvo una oportunidad clara dentro del área, que salvó bien Ederson y un tiro libre de Gordon pasó cerca. Si algo le faltó al equipo de Frank Lampard para ser más peligroso es que sus mediocampistas, pese a los buenos trabajos de Allan y Donny Van de Beek , lleguen mucho más al área.
En la segunda parte, el local siguió con la misma intensidad que en la primera parte, aunque no llegaba el gol. Eso fue llevando a un desgaste bien aprovechado por Manchester City que, poco a poco, fue llegando al área rival. Pickford se fue convirtiendo en figura conforme fueron pasando los minutos. Una doble chance, primero con un remate de De Bruyne y, luego con una volea de Bernardo Silva, forzó al arquero inglés a una doble atajada espectacular.
Everton se fue conformando con el 0-0 mientras retrocedía cada vez más con su doble línea de 4. Pero, un error increíble al minuto 81 abrió el marcador en favor del equipo de Pep Guardiola. Foden se paró de centrodelantero y, tras centro de Bernardo Silva , la pelota la desvía Holgate, Keane no la llega a despejar, y por atrás el joven inglés define para el 1-0 . El partido perfecto de los ‘Toffees’ se arruinó.
VIDEO: gol de Foden
Tras el tanto, los de Lampard presionaron. Una mano de Rodri casi los hizo ilusionar con un posible penal, pero un offside previo les impidió la chance. En los últimos minutos, apretaron, mientras los ‘citizens’ aguantaron el triunfo.
Finalmente, Manchester City logró una victoria sumamente importante para sacarle una importante ventaja sobre Liverpool. Ahora, espera algún tropiezo de los ‘Reds’ para seguir encaminándose rumbo al título.