Tras la salida de Paul Pogba, uno de los máximos referentes del mediocampo de Manchester United, Erik ten Hag pidió como pioridad el fichaje de una figura para reemplazarlo para su nuevo proyecto. Desde el comienzo, hubo un nombre en la cima de la lista.

Frenkie de Jong, a quien dirigió en Ajax antes de su partida a Barcelona, se convirtió en el deseo del entrenador neerlandés para este verano. La directiva de los Diablos Rojos está dispuesta a hacer un gran desembolso por el volante, pero los clubes no encuentran el acuerdo en los últimos detalles.

Aunque la operación todavía podría destrabarse, en Old Trafford analizan alternativas por si se cae definitivamente su llegada. Este lunes, medios como Calcio Mercato, BBC y Sport indicaron que el plan B se encuentra en la Serie A.

Se trata de Sergej Milinković-Savić, unas de las máximas figuras de Lazio, que tiene contrato hasta 2024, pero el United podría usar el capital que tiene reservado para De Jong para comprar al mediocampista serbio. Se espera que el elenco italiano no ceda en la negociación por menos de 70 millones de euros. 

Getty

Getty

El volante de 27 años y 1.94 de altura lleva siete temporadas vistiendo la camiseta del conjunto Biancocelesti, en los que disputó 294 y marcó 58 goles y repartió 50 asistencias. Además, conquistó la Supercopa de Italia en dos ocasiones y la Copa de Italia en una.