¿Dónde seguirá su carrera Marcelo Gallardo? Es la gran pregunta que queda en relación con el futuro del argentino desde que este dejase River Plate y que sigue sin tener respuesta. Tras varias jornadas sonando para asumir el banquillo del Leeds United de la Premier League, el Muñeco no llegará a los Whites. Hay nuevo DT en el equipo que comandase hace no mucho Marcelo Bielsa.

Leeds habla español desde hace años y sus éxitos se escriben en castellano. El Loco les ascendió a primera tras más de una década en el Championship, Victor Orta comanda la dirección deportiva desde los despachos y dicho cóctel se hacía inmejorable pensando en lo que podía ser la primera oportunidad para el Muñeco en el viejo continente. Finalmente no pasará.

 

"Necesitamos más tiempo. Ahora es momento de apoyar a los chicos. Os mantendré informados", eran las palabras del club de Leeds mientras nombres como el de Gallardo, Rafa Benítez, Andoni Iraola y hasta Carlos Corberán sonaban en todos los aledaños de Elland Road. Ya hay decisión oficial y comunicado público.

España domina Leeds

Por medio de sus redes sociales y página web, desde las cuentas de los Whites anunciaban el fichaje de Javi Gracia como nuevo entrenador de un equipo que busca salvarse del descenso en la mejor liga del mundo, que supone una de las entidades más históricas del Reino Unido y que necesita cerca de 21 puntos en 15 partidos para conseguir el objetivo. Llega un auténtico bombero al banco de suplentes.

“Leeds se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con Javi Gracia para convertirse en entrenador en jefe, sujeto a la obtención de un permiso de trabajo”, palabras del club inglés sobre como después de decenas de rumores y una baraja de candidatos de todo tipo, los Whites ya tienen nuevo entrenador. Marcelo Gallardo seguirá esperando por su oportunidad.