La frustrada llegada de Dusan Vlahovic fue un duro golpe para un Arsenal que veía en el serbio al 9 del futuro para el Emirates. Mikel Arteta se vio solo en una carrera por quedarse con el delantero de Fiorentina donde nadie pudo igualar lo hecho por Juventus de Turín. El español ha puesto los puntos sobre la mesa y recibiría 215 millones para el verano.

Reventar el mercado de fichaje es lo que quiere un Mikel Arteta que tras un convulso inicio de temporada para Arsenal, con derrotas categóricas ante Chelsea y Manchester City, parece haberle encontrado la vuelta a un equipo que ya compite por meterse en la próxima UEFA Champions League. Todos en el Emirates creen en el proyecto del vasco, pero saben que falta todavía jerarquía en las últimas líneas.

The Sun asegura que los Gunners van a moverse como nunca en el próximo mercado. La ventana de incorporaciones entre julio y septiembre marcará el inicio de un proyecto donde pretenden sumarle a jóvenes como Smith Rowe o Bukayo Saka, jugadores que marquen la diferencia desde el primer día en el norte de Londres.

Los tres mosqueteros de Arteta

Ruben Neves, Dominick Calvert-Lewin y Alexander Isak son los apuntados por la prensa inglesa como los tres deseos del DT para mediados del 2022. No serán negociaciones fáciles para sacarlos de Wolverhampton, Everton y Real Sociedad, pero confían en Arsenal que la clasificación a la próxima Liga de Campeones sea un punto de inflexión en la presión que ejerzan los jugadores para unirse al proyecto.

24 y 22 años tienen los futbolistas que se han convertido en los tres mosqueteros de Arteta para el verano. 45 millones de euros, 72 y 90 tendrán que pagar los Gunners por tres fichajes llamados a romper el mercado de la Premier League y volver a situar al Arsenal en la lucha por los primeros puestos de un torneo que no olvidemos, se ha escapado de las manos del club desde el 2004.