Napoli tuvo que sortear una visita complicada a Verona en la fecha 29 de la serie A, lo hizo bien, con un doblete del nigeriano Victor Osimhen se impuso por 2 a 1 sobre Hellas Verona, y aunque tuvo que trabajar más de lo esperado, se llevó los puntos para seguir en la lucha de los cuatro equipos de arriba por la punta de la Serie A.
El primer gol de Osimhen llegó temprano, con un centro de Politano que el nigeriano resolvió a la perfección, elevándose bien a solo 14 minutos de iniciado el partido, logró abrir la cuenta, pero ahí se relajó Napoli y comenzó a sentir el peso del partido en defensa y en las manos de Ospina.
Victor Osimhen (Getty)
Ya en el complemento, el arquero colombiano dio un grave susto al cuerpo técnico, tras un fuerte choque con un rival se lastimó la mano, Napoli no tenía al porteroAlexMeret, que sufre una fractura de vértebra lumbar, como una alternativa y por como se estaba dando el partido, la situación era crítica, Ospina decidió terminar el juego a pesar del dolor en la mano derecha.
Fue entonces que Verona tuvo una grave desconcentración,Ceccherini se fastidió por un lateral cedido a Napoli, y mientras él se quejaba y protestaba, el lateral Di Lorenzo le ganó la espalda y el espacio para poner el centro bajo aOsimhen que embocó el segundo gol. Luego llegó el descuento con Faraoni, que de cabeza superó a Ospina, y le puso algo de justicia al marcado por como se dio el partido.
ver también
Napoli se desprendería de uno de sus ídolos
Con el resultado, Napoli es segundo con 63 puntos, esperando lo que haga Inter (58), se mantiea tres puntos del Milán (66) que sigue siendo el líder de la Serie A, en una lucha muy apreta entre los cuatro grandes de Italia, porque la Juve viene cuarta en las posiciones.