En la jornada de este martes 31 de enero, Newcastle en el St James Park, recibió a Southampton, en la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra, la cual al final gracias al marcador global, se decantó a favor de los locales por un agregado de 3-1, esto tras el 2-1 de la vuelta.

Y es que las cosas empezaron de muy buena manera para los dirigidos por Eddie Howe, ya que a los 5 minutos de iniciado el compromiso, la gran figura del mismo, Sean Longstaff apareció para poner la primera alegría para los locales, que hizo estallar de júbilo a los aficionados presentes.

Las Urracas eran conscientes de la cita con la historia que tenían en este juego, por eso cuando el reloj marcó 21 minutos, nuevamente Longstaff, tras una buena jugada en conjunto por parte de sus compañeros, y una asistencia en el área grande por parte del mediocampista paraguayo Miguel Almirón, puso el segundo y definitivo tanto para los dueños de casa.

La reacción de la visita fue rápida, ya que a falta de un minuto para completarse la media hora de juego, el delantero Che Adams, se encargó de descontar en el marcador. La anotación le sirvió para tomar un segundo aire, no obstante, eso no fue suficiente para ilusionarse con estar cerca en el marcador global.

El segundo tiempo del compromiso fue a puro aguante, por parte de los locales quienes esporádicamente se acercaban sobre el área rival, y con una visita que fue más ganas que serias intenciones de poner en peligro el pórtico de Nick Pope, quien en el último tiempo ha sido una de las figuras de su club.

Al final todo fue alegría por parte de los aficionados locales quienes vuelven a una final de la Copa de la Liga de Inglaterra tras 47 años, y a una final tras 24 años, luego de que se enfrentarán en el crucial encuentro de FA cup ante Manchester United, en la temporada 1998/1999, lastimosamente para ellos ese partido lo perdieron por un marcador de 2-0. Su rival, justamente saldrá del duelo de los Red Devils y Nottingham Forest.