El histórico Nottingham Forest ha regresado a la Premier League luego de 23 años de su último descenso. El club pisa con fuerza en su vuelta a la primera categoría del fútbol inglés y Evangelos Marinakis ha sacado la chequera para garantizar la permanencia. 

Si bien es un club que estuvo desaparecido de la élite por 2 décadas, Nottingham Forest puede presumir un título de la Premier League, 2 FA Cup, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 2 Champions Legue y 1 Supercopa de Europa. Sin duda, un palmarés envidiable.

 

Es justo por el respaldo de títulos de Nottingham Forest que se espera que su vuelta a la Premier League no sea pasajera. El propietario, Evangelos Marinakis se ha encargado de armar un equipo competitivo, poniendo 118,5 millones de euros en 11 fichajes. 

¿Quién es Evangelos Marinakis?

Evangelos Marinakis es un empresario griego que adquirió las acciones de Nottingham Forest en el año 2017 con el objetivo de regresar al club histórico a la máxima categoría. El heleno ya contaba con una amplia experiencia en el fútbol, ya que también es propietario de Olympiakos.

El griego debe su fortuna a la industria del transporte, teniendo un gran peso en el rubro de barcos petroleros. Ahora ha llegado a la Premier League con una chequera abultada y lo ha demostrado en este mercado de fichajes de verano.