El mercado de fichajes europeo tiene, entre varios de sus protagonistas, a Robert Lewandowski en la mira de Barcelona y con varios inconvenientes puertas adentro en Bayern Múnich. La situación del polaco es clara: quiere salir y sólo escucha ofertas del Barça. Pero la directiva del equipo alemán se ha mostrado reacio a aceptar cualquier tipo de presión tanto del jugador como del club catalán.

Barcelona, sin embargo, no da por perdido a Lewandowski y acelera por su fichaje. En las últimas horas, se conoció una nueva oferta de los 'Culés' para los de Baviera por los servicios del goleador de 33 años. Según revelaron los periodistas Tomasz Włodarczyk y Fabrizio Romano, se trata de un ofrecimiento por 35 millones de euros más otros cinco millones en complementos.

Las cifras de esta nueva oferta 'blaugrana' superan a las del anterior ofrecimiento que habían adelantado los diarios Sport y Bild de 32 millones de euros más otros cinco en calidad de variables. De todas maneras, según fuentes cercanas al Bayern, reportadas por Romano, esta propuesta sigue siendo "insuficiente" para dejar ir a Lewandowski.

Los alemanes todavía se resignan a que la situación con Lewandowski. Si bien The Athletic reportó que el vestuario de los 'bávaros' estaba molesto con las actitudes del goleador, la directiva sigue firme en sus planes de que se quedará a finalizar su contrato (2023). "Se queda al cien por ciento por ahora. El 12 de julio es su primer día de trabajo, así que lo estamos esperando para entonces", dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic al periodista de Sky Sport, Florian Plettenberg.

A su vez, Salihamidzic reveló que tuvo una charla "positiva" con Lewandowski para tratar de limar asperezas luego de las declaraciones públicas del jugador de intentar salir de Bayern Múnich. Más allá de esto, la intención de Barcelona sigue siendo tratar de fichar a la estrella polaca y hace un nuevo esfuerzo por ello, aunque puede que no sea suficiente aún.