Se acerca el mercado invernal en el fútbol europeo y los grandes clubes se alistan para seguir con su planificación. Paris Saint-Germain (PSG) tiene un objetivo claro para la ventana de transferencias de enero y es el de salir de varias fichas. El club necesita deshacerse de algunos jugadores para no verse en complicaciones financieras. 

PSG fue uno de los clubes que se vio en complicaciones financieras durante la pandemia y los daños siguen siendo visibles. Luego de registrar pérdidas por 200 millones de euros, el club presentó a la DNCG (organismo encargado de las regulaciones financieras en el fútbol francés) un plan de ventas por 180 millones de euros, habiendo ingresado solo 9 millones en el mercado de verano.

Ahora L'Equipe asegura que el club debe vender por unos 100 millones en enero para no obligar a Qatar Sports Investments, propietarios del club, a hacer inyecciones de capital para poder mantenerse en regla en términos finaniceros. Ya hay algunos nombres que suenan para salir del equipo.

Jugadores en la línea de salida

El primer futbolista que saldrá en enero es Rafinha. El jugador no cuenta para Mauricio Pochettino y las conversaciones con Real Sociedad están muy avanzadas. Según informa el diario AS, el club francés debe llegar a un acuerdo para el préstamo del jugador, liberando así masa salarial en el plantel. 

Así mismo, PSG espera darle salida en enero a Layvin Kurzawa, Abdou Diallo y Thilo Kehrer. Del mismo modo, el club no se opondrá a la salida de Julian Draxler si llega la oferta indicada. Algo similar ocurre con Mauro Icardi, quien ha sido fuertemente vinculado con Juventus en las últimas semanas.