El mercado de pases de este verano europeo tiene la particularidad de que son varias las estrellas que quedaron con el pase en su poder y varias otras que están intentando forzar un traspaso. Ousmane Dembélé, como jugador libre, está en aquel grupo.

La novela lleva varios meses desarrollándose y la relación con Barcelona, quien fuera dueño de su pase hasta el 30 de junio, se mantuvo cambiante durante todo ese tiempo. Sin embargo, la continuidad en el elenco catalán estaría más cerca que nunca.

Antes del arribo de Xavi Hernández al banco de suplentes, la salida de Dembélé tras la finalización de su vínculo parecía asegurada, pero el exentrenador de Al Sadd consiguió darle un papel protagónico en sus ingresos y dio vuelta la historia, acercándolo a una nueva chance.

Este domingo, el extremo francés llegó a Barcelona tras sus vacaciones y lo hizo con una enorme cantida de valijas, según reflejaron medios como El Chiringuito, Cope o Fabrizio Romano. Aquel detalle hace tomar fuerza a las versiones de que llegaría para firmar un nuevo contrato.

Con una considerable rebaja salarial, Dembélé se quedaría en el Barça hasta junio de 2024 y en las próximas horas podría haber novedades sobre la oficialización de su nuevo vínculo. De confirmarse, el fichaje más caro de la historia del culé tendría una nueva oportunidad en el club.