El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este miércoles 25 de enero el cambio en la sede para la próxima Supercopa de Europa. El partido que enfrenta a los campeones de las principales competencias del Viejo Continente se jugaba, inicialmente en la ciudad de Kazán.

A casi un año del inicio del confilcto bélico entre Rusia y Ucrania, la situación no cambia. Continúa la invasión de las tropas rusas al territorio ucraniano, por lo que no cesarán las medidas en contra del país invasor. UEFA ha tomado una decisión con la Supercopa de Europa.

La Supercopa de Europa, competencia que enfrenta al campeón de la Champions League y la Europa League, había quedado agendada para jugarse en la ciudad de Kazán, Rusia para la edición de 2023. Sin embargo, ante el conflicto en curso, se ha determinado una nueva sede. 

Comunicado de UEFA

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la Supercopa de la UEFA 2023 de Kazán (Rusia) a Atenas (Grecia)" dice el comunicado emitido por la organización que rige el fútbol europeo este miércoles, confirmando la nueva ciudad que albergará el evento.

Así mismo, la confederación dio los detalles del encuentro en el que se medirán los campeones del continente. "El partido se disputará en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital griega el miércoles 16 de agosto a las 21:00 HEC (22:00 hora local)".