Chelsea y Liverpool iniciaron el año 2022 con uno de los grandes clásicos de la Premier League. Los equipos se enfrentaron este 2 de enero en Stamford Bridge y regalaron a los fanáticos un verdadero partidazo. Al final todo acabó igualado con 2 goles por bando. 

Liverpool consiguió el primer golpe del partido en Stamford Bridge gracias a un error defensivo. Jordan Henderson intentó dar un pase filtrado al área, pero Trevoh Chalobah logró interceptar el tiro. Para sorpresa de todos, el defensor intentó despejar de cabeza un pase de baja altura y acabó dejando solo a Sadio Mané contra el arquero. El extremo no perdonó y puso el primer gol en Londres. 

Al minuto 24', cayó el segundo tanto de Liverpool. Trent Alexander-Arnold dio un pase filtrado perfecto para que Mohamed Salah se colara por el costado derecho del área. El egipcio, una vez más, mostró su gran técnica individual para acercarse al arco y rematar con su botín izquierdo al segundo poste. 

Respuesra de Chelsea

El descuento de Chelsea se hizo esperar hasta el minuto 41'. Marcos Alonso dio un centro cerrado en una jugada a balón detenido, que fue rechazado por el arquero. El rebote quedó para Mateo Kovacic, quien disparó desde la frontal directo al ángulo para reducir las distancias con un golazo. 

Solo un par de minutos más tarde cayó el empate de los Blues. Antonio Rüdiger recuperó un balón en la mitad de la cancha, que acabó en posesión de N'Golo Kanté. El francés dio el pase filtrado para Christian Pulisic, quien se fue solo contra el arquero y definió con gran categoría.

 El ritmo del partido bajó un poco para el segundo tiempo, pero ambos planteles tuvieron chances de peligro. Los porteros fueron protagonistas en la segunda parte y todo acabó con la igualdad 2-2 en el marcador. Este resultado solo beneficia a Manchester City.