El mercado de pases de este verano está atravesado por el caudal de estrellas que quedarán en libertad de acción por la finalización de sus contratos. En aquel listado, Paul Pogba se destaca entre las máximas figuras que cambiarán de aire gratis.

Luego de seis temporadas en Manchester United, en su segundo ciclo allí, el mediocampista francés, que había perdido terreno en la última campaña, dejará Old Trafford. El campeón del mundo en Rusia 2018 no entra en los planes de Erik ten Hag y debió salir al mercado.

 

Los grandes de Europa pusieron los ojos sobre él y la decisión sobre dónde jugar en la próxima temporada recae directamente en el volante. Paris Saint-Germain fue uno de los que más cerca lo tuvo en las últimas semanas, pero tomaría otro camino.

Es que, según publicó Gazzetta dello Sport, Pogba tiene todo arreglado con Juventus para vestir su camiseta a partir de julio, cuando viaje para realizarse los estudios médicos, firmar y sumarse al plantel de Massimiliano Allegri. De concretarse el fichaje, será su segunda etapa en la Vecchia Signora, tras haberlos representado entre 2012 y 2016.

 

El versátil mediocampista de 29 años llegaría con un vínculo hasta 2026, con 10 millones de euros por temporada netos, entre su salario y las variables. Los de Turín quieren sumar experiencia a aquella línea, pero también lo quieren como la cara del equipo.