La Bundesliga ha destacado esta temporada por la cantidad de goleadores de primer nivel. Con figuras como Robert Lewandowski, Erling Haalandy Patrik Schick, el campeonato alemán ve una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos en cuanto a figuras goleadoras. Ahora se suma Ricardo Pepi, una joven promesa de los Estados Unidos que se incorpora a Augsburg en un traspaso récord. 

Augsburg se hizo con una de las joyas del fútbol estadounidense. El equipo de la Bundesliga consiguió la ficha de Ricardo Pepi pagando 20 millones de euros a FC Dallas, concretando la compra más cara de un estadounidense por parte de un equipo extranjero. 

 

Los números de Pepi son realmente impresionantes en la MLS. Con solo 18 años, el jugador registró 13 goles y 2 asistencias en 31 partdos, promediando 2,9 tiros por partido y 1,3 chances creadas. El delantero fue nombrado como el Jugador Joven del Año en la liga estadounidense. Ahora le tocará medirse con 2 de los mejores delanteros del mundo en una de las ligas top de Europa.

Números de Lewandowski y Haaland

Pepi no la tendrá tan fácil en la Bundesliga con sus competidores directos por el pichichi. Robert Lewandowski, solo en lo que va de temporada, suma 19 goles y 1 asistencia en 17 presencias en el campeonato. El polaco lidera la tabla de goleadores, estando por encima de Patrik Schick, quien suma 16 goles y 1 asistencia en 14 partidos  jugados. 

Erling Haaland, quien estuvo varias semanas afuera por lesión sobre el final de 2021, acumula 13 goles y 4 asistencias en 11 presencias. Quedará de Ricardo Pepi ponerse a la altura de los mejores en una de las principales ligas del fútbol europeo.