La Bundesliga ha tenido dos claros dominadores durante los últimos años, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Y esto se debe a que cuentan con dos grandes goleadores, que han liderado la liga en cuanto a goleo: Robert Lewandowski y Erling Haaland, respectivamente. Sin embargo, en esta temporada, asoma un delantero que está teniendo grandes números y se mete en la carrera por ser el máximo artillero del certamen alemán.

Se trata de Patrik Schick, quien está teniendo un 'temporadón' con Bayer Leverkusen, más allá de que este equipo está lejos de la pelea entre Bayern y Dortmund por el liderazgo en la tabla de posiciones. Pero para el checo, su campaña supera ampliamente lo que hizo en la 2020-21 cuando apenas anotó 13 goles en total. Esa cifra ya la superó en sólo 13 partidos jugados en esta Bundesliga.

Schick es el segundo máximo goleador de la liga alemana con 16 goles, y está a dos tantos de alcanzar a Robert Lewandowski en la tabla de goleo. Pero, el checo ya supera a Haaland, quien se quedó en 13 anotaciones, ya que ha estado ausente en varios partidos por lesión. De todas maneras, el goleador de la selección de la República Checa demuestra que está en su mejor momento.

Para demostrar esto, Schick se destapó en los últimos tres partidos jugados por Bundesliga, ya que anotó ocho goles (cuatro al Greuther Fürth, y dobletes ante Eintracht Frankfurt y Hoffenheim). Así es como se mete en la pelea que han tenido desde hace un par de temporada Lewandowski y Haaland. 

El año en general ha sido realmente positivo para el exdelantero de la Roma. Y es que a este buen momento en Bundesliga hay que sumarle lo hecho en la última Eurocopa con la selección de República Checa. Anotó cinco goles y fue uno de los dos máximos goleadores del torneo (igualó con Cristiano Ronaldo). Ahora, se permite soñar con una posible clasificación al próximo Mundial de Qatar donde tendrá que afrontar el repechaje, primero, ante Suecia.