El futuro de Luis Suárez es toda una incógnita, ya que su paso por Atlético de Madrid está llegando a su fin. Es un hecho que terminará su ciclo con los ‘Colchoneros’, pero su próximo destino aún está por verse. Lo cierto es que el goleador quiere llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 y su futuro equipo debe adecuarse a sus exigencias.
‘Lucho’ sabe que le queda poco tiempo en el fútbol más importante de Europa. Su idea es, al menos, jugar un año más en una liga competitiva y, de ahí, pensar en un destino para cerrar su carrera, sea Estados Unidos, Brasil o incluso hasta Uruguay. Por lo pronto, el diario El País (Ovación) ha dado a conocer sus condiciones para su futuro equipo.
Como su principal objetivo es el Mundial de Qatar 2022 para su despedida de la selección de Uruguay, quiere llegar a una liga competitiva y, en este sentido, el mercado le ofrece algunas opciones agradables como Sevilla, Inter de Milán o Aston Villa, según aporta el citado medio. En tanto, las opciones de Turquía (Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas lo quieren) y la MLS corren muy por detrás debido a esta exigencia que impone el goleador.
Suárez también quiere un destino agradable para su familia, ya que sea el lugar en donde elija jugar los llevará consigo, así como busca que sus hijos lo vean triunfar de la mejor manera, pensando en Qatar 2022. En cuanto al tiempo de contrato, como se dijo, quiere jugar un último año a gran nivel y no mucho más. La idea es gastar “una última bala” al más alto nivel.
Luis Suárez, en su despedida del Wanda Metropolitano junto a sus hijos (Getty)
El Mundial es a donde apunta Luis Suárez para hacer su gran despedida de la selección de Uruguay, pero sabiendo que también se termina su gran paso y exitoso paso por Europa. Lo que le depare el futuro después de Qatar será otra incógnita que se deberá resolver para enero.