Con el cierre del mercado de pases invernal, los clubes de Europa podrán ahora concentrarse en el final de la temporada. La recta final está en marcha en las competencias y las directivas hicieron lo posible para formar las mejores plantillas a sus entrenadores.
Es sabido que la Premier League posee actualmente un dominio absoluto a nivel económico con respecto a las ligas restantes, tanto del viejo continente, como del resto del planeta. En este mercado invernal, los clubes ingleses gastaron 830 millones de euros.
ver también
VIDEO | Cancelo tardó apenas 16 minutos en asistir para un golazo en Bayern
Aquella cifra astronómica, liderada por las llegadas de Mykhaylo Mudryk y Enzo Fernández a Chelsea, ambas totalizando 191 millones de euros, hizo alejarse al fútbol inglés de los demás. Según Transfermarkt, la Ligue 1 fue la segunda que más gastó en este período.
En total, los clubes de la principal liga de Francia desembolsaron 131 millones de euros, siendo la llegada de Vitinha a Olympique de Marsella desde Braga, a cambios de 32 millones, la compra más cara. A partir de allí, las demás competencias estuvieron por debajo de las 9 cifras.
ver también
Ex PSG desbloqueó la salida de Keylor Navas a la Premier League
En la tercera posición quedó la Bundesliga con gastos por 67 millones de euros y dos ligas americanas siguieron en los siguientes puestos: la MLS, con 58 millones y la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en su mercado fuerte, con 34.