Con el cierre del mercado de pases invernal, los clubes de Europa podrán ahora concentrarse en el final de la temporada. La recta final está en marcha en las competencias y las directivas hicieron lo posible para formar las mejores plantillas a sus entrenadores.

Es sabido que la Premier League posee actualmente un dominio absoluto a nivel económico con respecto a las ligas restantes, tanto del viejo continente, como del resto del planeta. En este mercado invernal, los clubes ingleses gastaron 830 millones de euros.

Aquella cifra astronómica, liderada por las llegadas de Mykhaylo Mudryk y Enzo Fernández a Chelsea, ambas totalizando 191 millones de euros, hizo alejarse al fútbol inglés de los demás. Según Transfermarkt, la Ligue 1 fue la segunda que más gastó en este período.

En total, los clubes de la principal liga de Francia desembolsaron 131 millones de euros, siendo la llegada de Vitinha a Olympique de Marsella desde Braga, a cambios de 32 millones, la compra más cara. A partir de allí, las demás competencias estuvieron por debajo de las 9 cifras.

En la tercera posición quedó la Bundesliga con gastos por 67 millones de euros y dos ligas americanas siguieron en los siguientes puestos: la MLS, con 58 millones y la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en su mercado fuerte, con 34.