Paris Saint-Germain cumplió y se consagró en la Ligue 1. En un Parque de los Príncipes con murmullos durante gran parte del encuentro, empató con Lens por 1-1 por el gol de Lionel Messi, quien gana su primer título con los parisinos tras su golazo en el segundo tiempo para el 1-0. A falta de pocos minutos, Corentin Jean marcó la igualdad. Pese a ello, el equipo de Mauricio Pochettino recupera el cetro de campeón de la liga francesa, que había perdido el año pasado ante Lille.

El PSG logra el título de la Ligue 1, en medio de un ambiente difícil en París, todavía con la mente fresca por la debacle que sufrió en Champions League a manos de Real Madrid. Se esperaba por mejores resultados en esta campaña y el equipo no dio a la talla en varios tramos, incluido en su liga local. El título no satisface a los hinchas, que se lo hicieron saber a los jugadores y a la directiva.

 

El primer tiempo tuvo unos buenos 25 minutos de los parisinos, con mucha gente en ataque donde los laterales-volantes fijaban posición por afuera, permitiendo que Messi y Neymar centralicen y reciban mejor el balón para buscar a un Mbappé que tuvo un par de ocasiones claras, una tras un pase fenomenal del brasileño, pero que desperdició por mandarla arriba del travesaño. También el argentino tuvo una clara con un remate cruzado, pero que no fue arco.

Los minutos finales de la primera parte fueron de lo mejor de Lens, que se animó a atacar a PSG y tuvo una aproximación con buen manejo de Fofana y que terminó en un remate débil de Clauss, bien detenido por Navas. A raíz de estos últimos minutos flojos del local, el público lo despidió con varios silbidos y murmullos. Ni el título con este resultado lograba contentar a los aficionados, que no olvidan la catástrofe de Madrid.

En la segunda parte, el PSG tomó iniciativa como sucedió en los primeros 25 minutos de juego. Juntó gente en ataque, mientras Lens se protegía con hasta 10 hombres en campo propio. Y así fue la rúbrica del complemento, sobre todo cuando al minuto 57, Danso le fue con todo a Neymar y, como tenía amarilla, vio la segunda y se fue expulsado. De esa jugada, llegó un tiro libre perfecto de Messi, bien tapado por Leca. Minutos después, una jugada colectiva con Messi y Mbappé terminó en un remate forzado de Sergio Ramos adentro del área, pero por arriba del travesaño.

Los ultras seguían murmurando ante la falta de gol, pero Messi cambió todo por aplausos en el Parque de los Príncipes. Al minuto 68, el '30' sacó un remate de zurda de la galera en la puerta del área para clavarla en un ángulo y callar bocas. Como siempre, el argentino siempre tiene un tiro más y PSG lograba un triunfo más que merecido ante Lens.

PSG sólo tuvo que neutralizar el juego, teniendo la pelota para dejar pasar el tiempo y sentenciar finalmente la Ligue 1. Como habían advertido antes del partido, parte de los ultras de PSG abandonaron el Parque de los Príncipes cuando todavía restaban quince minutos para el final. Un mensaje en el cual quieren dejar sentado que no querían ser parte de las celebraciones con los futbolistas y en señal de rechazo hacia la actual directiva.

En la parte final del partido, PSG se quedó y Lens, con diez futbolistas, se lo empató. Corentin Jean apareció por detrás de todos, siendo totalmente liberado por Nuno Mendes y conectó la pelota para el 1-1 tras un buen centro bajo del colombiano Deiver Machado, que había entrado en la segunda mitad. La igualdad volvió a bajar murmullos en el Parque de los Príncipes.

Pese a ello, Paris Saint-Germain se consagró campeón gracias al 1-1 ante Lens, sacándole una diferencia de 16 puntos a Olympique de Marsella con 15 por jugar. Pese a dicho resultado, los parisinos no se van contentos del Parque de los Príncipes por el gusto a poco que genera la consagración de la Ligue 1.