La diferencia de jerarquía y el momento de ambos equipos refleja lo que fue este partido. Arsenal no tuvo problemas para vencer a un débil Newcastle. Fue 2-0 en el Emirates gracias a los goles de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli. Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta sigue en el Top 5, pero se aproxima a los de arriba. En tanto, el visitante sigue sin ganar en esta Premier League y sigue último.

Los 'Gunners' impusieron las condiciones de juego durante gran parte del juego, pero recién pudo quebrar a las 'Urracas' en la segunda parte. Tras la dura caída ante Liverpool la fecha pasada, el conjunto londinense se recuperó, se prende en los puestos de arriba y será uno de los que pelee por la clasificación a las copas internacionales.

El primer tiempo mostró a un Arsenal superior. Pese a que le costó poder acomodarse en el partido, la presión a la salida de Newcastle le facilitó el dominio, al que sólo le faltó el gol. Ocasiones no le faltaron al equipo 'gunner', ya que Odegaard forzó a Dúbravka a una espectacular atajada tras un tiro libre y, la más clara, fue un gol errado de Aubameyang, luego de que el arquero de Newcastle le había atajado un cabezazo a Smith-Rowe.

A las 'Urracas' el partido se le fue haciendo cada vez más cuesta abajo, producto de la presión de Arsenal por tratar de quitarle cualquier chance de tener el balón. Pese a ello, tuvo un remate de Shelvey desde afuera como la más clara y una gran intervención de Ramsdale, ayudado por el travesaño, evitó el gol. A Eddie Howe le va a ser difícil poder levantar este equipo si no puede hacer frente a esta clase de partidos.

En la segunda parte, el trámite del partido no varió. Arsenal siguió ejerciendo su dominio, aunque le costaba poder profundizar en cada acción de ataque. Hasta que al minuto 56, una buena combinación entre Smith-Rowe y Nuno Tavares, permitió que éste último asista a Saka para que defina cruzado ante Dúbravka para el 1-0. El joven de 20 años anotó su segundo tanto en esta Premier League (le había anotado a Tottenham). Y tras esto, se tuvo que retirar lesionado por una molestia física y fue reemplazado por Gabriel Martinelli.

VIDEO: gol de Bukayo Saka

Y Martinelli se iba a hacer presente rápido en el encuentro. Diez minutos después del gol de Saka, apareció el brasileño para definir por encima de Dúbravka, luego de un gran pase del japonés Tomiyasu para convertir el 2-0. Para Gabriel fue su primer gol de la temporada y, poco a poco, se va ganando un lugar nuevamente en la consideración de Arteta.

VIDEO: gol de Gabriel Martinelli

Pese a que Howe trató de animarse un poco más con el ingreso del paraguayo Miguel Almirón, Newcastle nunca pudo quebrar al local. A partir del segundo gol, el partido decayó y todo fue encaminándose al triunfo de Arsenal. Los 'Gunners' vuelven a recuperar la memoria y serán un fuerte contendiente a la lucha por ingresar a la próxima Champions League.