103 casos detectados, 15 encuentros de Premier League suspendidos y una sensación de incertidumbre que se ha tomado el día a día del fútbol inglés. Así es la actualidad de la mejor liga del mundo, donde Ómicron ha puesto patas arriba las últimas semanas de un torneo donde Gary Neville critica a quienes aplazan sus choques mientras propone una particular solución para cortar de lleno con el problema.

El histórico defensor de Manchester United viene analizando en Sky Sports todos los cambios y suspensiones de encuentros en una liga que vive su parte de la temporada más congestionada en cuanto a partidos se refiere. Premier, Carabao Cup e incluso FA Cup son las competencias que componen esa parte del periodo de diciembre y enero que se ve amenazado por la nueva variante del virus.

Lejos de entender los aplazamientos y las medidas para controlar los brotes que azotan a los clubes de la Premier y sus hinchas, Neville aseguró que no entiende por que se vienen moviendo tantos encuentros en un campeonato cargado de juveniles y donde la solución debería pasar por estos.

Por medio de su cuenta de Twitter asegura que ha llegado el momento de los pibes: “De ninguna manera estos clubes no pueden sacar un equipo. Hemos visto en el PL cuando las solicitudes de los equipos son rechazadas, terminan jugando cerca de las alineaciones de fuerza completa. Es hora de que los clubes sigan adelante y confíen en sus jugadores jóvenes, salvo en circunstancias excepcionales”.

Si bien a más de uno le chocará la idea propuesta por el capitán de la Era Ferguson en Old Trafford, la realidad es que los planteles de la Premier League tienen permitido alcanzar las 40 fichas para competir a lo largo de la temporada. Más del 50% de estas pasan por juveniles que en la gran mayoría de los casos ni siquiera alcanzan a debutar producto del nivel de los profesionales.

La medida propuesta por Neville sacude ahora mismo a un Reino Unido donde se vienen dando reuniones para analizar los pasos a seguir en una Premier League sin fecha para esos 15 encuentros desde hace un par de semanas. ¿Debe pararse el torneo o ha llegado definitivamente la hora de los pibes?