Leeds y Everton regalaron un verdadero partidazo en Elland Road. Sin embargo, ninguno de los dos pudo lograr la victoria y todo terminó en empate por 2-2. El equipo de Marcelo Bielsa sigue sin ganar en este inicio de temporada en la Premier League, mientras que los de Rafa Benítez contaron con Yerry Mina de titular, y con una buena actuación.

Buen partido de fútbol, con situaciones varias y hasta con mucha intensidad por parte de Leeds y Everton. Ambos tuvieron sus momentos en el juego y el triunfo pudo ser para cualquiera. Sin embargo, fallaron en las definiciones y los dos se tuvieron que conformar con el punto.

El partido tuvo a Leeds tomando la pelota y queriendo ser protagonista, pero Everton buscó explotar las deficiencias defensivas del equipo de Bielsa. La goleada en contra ante Manchester United dejó lo peor del conjunto de Elland Road en esta Premier League y eso evidenció también algunas desatenciones, que se volvieron a repetir en este partido. Liam Cooper, por ejemplo, por un error, cometió una falta que derivó en el penal que Calvert-Lewin cambió por gol para el 1-0.

Leeds lo pudo empatar también por un error en la salida del visitante y fue Mateusz Klich el autor del 1-1. Antes, el partido tuvo sus momentos de tensión protagonizados por el colombiano Yerry Mina y el delantero inglés Patrick Bamford. Incluso hasta hubo algunas tomas de lucha entre ambos, que los llevó a ser amonestados.

En la segunda parte, la intensidad siguió, pero esta vez con el juego también como protagonista. Los Toffees iniciaron mejor y lo supieron aprovechar también en el marcador, ya que al minuto 50, Demarai Gray marcó el 2-1. Pero, los de Bielsa, con empuje más que con ideas, llegaron a la igualdad gracias a un golazo de Raphinha, el extremo recientemente convocado por Tité para el seleccionado brasileño.

Al final, ambos tuvieron sus llegadas para marcar el tercer gol y lo que hubiese sido la victoria final. Estuvo más cerca Leeds con una situación que ni Bamford ni Harrison pudieron conectar y que pudo salvar Mina. El 2-2 le quedó bien al resultado, aunque ninguno de los dos seguramente salió conforme.