En los octavos de final de la Copa del Rey, Barcelona sumó una nueva decepción en la temporada al caer ante Athletic Club por 3-2 en tiempo extra. Los dirigidos por Xavi Hernández fueron eliminados de la competencia y perdieron un nuevo frente de pelea.

La competencia, en la que defendían el título por haber triunfado en la final ante sus verdugos de esta noche, era de gran importancia para los catalanes, que necesitan abrochar la clasificación a la Champions League. En La Liga se ubican en la sexta posición y corren serio peligro de no lograrlo.

Pero la derrota no sólo quedó en el resultado, si no que Xavi podría tener problemas a futuro con respecto a las incidencias en este partido. Es que Ansu Fati volvió a sufrir una lesión y se retiró entre lágrimas del campo de juego a los 5 minutos de iniciado el tiempo extra.

El atacante de 19 años había ingresado al partido en el complemento y apenas pudo jugar media hora antes de sentir un pinchazo en el bíceps femoral. Cabe recordar que el delantero llevaba dos encuentros desde que había regresado de una lesión en el muslo que lo tuvo fuera de las canchas por dos meses.

Tras el partido, Barcelona explicó la situación del delantero nacido en Guinea-Bisáu: "El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión". El periodista de Sport Albert Rogé adelantó que serían al menos dos meses más sin jugar.