Napoli llegaba al partido por la jornada 26 de la Serie A ante Cagliari con una oportunidad de oro. Con el empate de Milan ante Salernitana y la derrota de Inter contra Sassuolo, los partenopei dependían de sí mismos para ser punteros. Sin embargo, solo pudieron rescatar un punto en el Arena Sardegna.
Napoli llegaba a su visita a Cagliari con todo a su favor para superar a Inter e igualar a Milan en la tabla de la Serie A. Sin embargo, los de Luciano Spalletti jugaban con el desgaste del partido ante Barcelona y con las bajas de Lorenzo Insigne y Zambo Anguissa. Sorprendentemente, los de Sardegna dieron un nuevo batacazo en esta fecha del campeonato.
ver también
Mouinho se expone a una dura sanción: "Te mandó la Juve"
El marcador en Sardegna se abrió al minuto 58'. La necesidad de Napoli de buscar el resultado dejó espacios para el ataque de Cagliari. Fue Gastón Pereiro quien recibió en las inmediaciones del área y puso un tiro con rosca al segundo poste de pierna izquierda. La respuesta de David Ospina no fue buena y los locales se fueron arriba.
El ingreso de Victor Osimhen y Fabián Ruiz cambiaron el rumbo del partido y los napolitanos se lanzaron al ataque. Fue al minuto 87' que los visitantes consiguieron el tanto del empate. Luego de una tapada de Ospina en un tiro de esquina, los de Spalletti se lanzaron a la contra y Mario Rui puso un centro a la cabeza de Osimhen. El nigeriano cabeceó a las redes para dejar un final de infarto.
Oportunidad desperdiciada
Napoli amenazó con el gol de la remontada, pero no le alcanzó. Con este resultado, los sureños se suman a la lista de grandes golpeados en esta fecha de la Serie A y se queda a 2 puntos del liderato en igualdad con Inter. AC Milan permanece como único líder pese a su tropiezo en Salerno.