Pepe otra vez fue noticia por sus declaraciones en contra de Argentina tras una derrota. Ya lo había hecho luego de la eliminación que sufrió en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de Marruecos, al quejarse del arbitraje a cargo de Facundo Tello dando a entender que los perjudicó en función de colaborar con el andar de la Scaloneta hacia su tercera estrella.

"Es inaceptable que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose (en referencia al polémico encuentro que protagonizó la Albiceleste con Países Bajos). Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", lanzó el defensor de la Selección de Portugal a los micrófonos de la transmisión oficial. 

Y ahora repitió, pero después del 1 a 0 en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro del Inter de Milán sobre el Porto por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League (gol de Romelu Lukaku a los 86 minutos). En este caso se lanzó, puntualmente, contra el delantero del combinado argentino y del equipo de Simone Inzaghi Lautaro Martínez.

 

''Si a Otávio lo expulsaron bien, entonces, si entramos en detalle, Lautaro Martínez también debería haber visto la segunda amarilla, por una falta que me hizo a mí, y haber sido expulsado también. Si el árbitro hubiera mantenido el mismo criterio no debería jugar en la vuelta en el Dragao'', comentó Pepe después del cotejo en suelo italiano.

¿Cuándo es la vuelta entre el Porto y el Inter?

Después del 1 a 0 en el Giuseppe Meazza, Porto e Inter de Milán se volverán a ver las caras, en este caso, por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023. El encuentro en cuestión se llevará a cabo el martes 14 de marzo desde las 21:00 horas de Portugal en el Estadio Dragón.