Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los protagonistas del mercado de verano. Si bien su intención es salir de Manchester United, esto choca con los intereses del club, que pretende retenerlo para que sea parte del equipo en esta temporada 2022-23. El 'crack' portugués quiere jugar la Champions League en esta campaña y por eso busca una salida a fin de poder cumplir con ello.

En las últimas horas, directivos de Atlético de Madrid y Bayern Múnich han descartado el fichaje de Cristiano Ronaldo de manera rotunda, lo que son malas noticias para él en su afán de poder jugar la máxima competencia continental a nivel clubes. Tanto el conjunto 'colchonero' como el 'bávaro' eran dos de los equipos que más le atraían al luso.

"La historia de Cristiano no sé quién se la ha inventado, pero es prácticamente imposible que venga al Atlético de Madrid", le comentó el presidente Enrique Cerezo a El Partidazo de COPE. En tanto, Oliver Kahn, CEO de Bayern Múnich, reveló que el portugués estuvo entre sus planes, pero "llegamos a la conclusión de que, a pesar de todo el aprecio que todos nosotros sentimos por él, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual", le dijo a Bild.

Ante esto, CR7 deberá evaluar otras opciones a fin de poder cumplir con su deseo de jugar la Champions League una vez más, caso contrario, su futuro quedará en el aire.

¿Qué opciones le quedan a Cristiano Ronaldo?

La opción de mercado más interesante es Chelsea, por estos momentos. Uno de los dueños del club, Todd Boehly, tuvo una charla informal con Jorge Mendes en donde supo de las intensiones de Cristiano Ronaldo de emigrar de Manchester United. Sin embargo, el entrenador Thomas Tuchel no estaría interesado en el portugués. De todas maneras, los 'Blues' podrían reactivar el interés ante las dificultades que han tenido para cerrar fichajes en este mercado.

Por detrás aparece Napoli como una potencial opción. Aurelio de Laurentiis, presidente de la institución napolitana, tiene una buena relación con Jorge Mendes y podrían llegar a un acuerdo beneficioso para ambos a fin de cumplir con la idea del 'Bicho'. Todavía no hubo ningún tipo de avances por el 'crack', pero los próximos días podrían ser claves.

Más por detrás y casi con nulas posibilidades aparece Sporting de Lisboa, club que mantiene el sueño de repatriar a su estrella. Juega Champions League en esta campaña, pero Cristiano quiere ir a un equipo con mayores aspiraciones de título y es lo que impediría que pueda darse la vuelta.

Ante esto, Manchester United sigue teniendo las de ganar ante los pocos clubes que están pujando por CR7. A su vez, se sabe de las intenciones de la directiva por no vender a su estrella, hecho que también ha desatado el rumor de una posible renovación de contrato a fin de poder marcharse cedido por una temporada y regresar a la siguiente a Old Trafford.