Desde el cierre del mercado de pases se ha dado por hecho que el gran perdedor del plantel de Paris Saint-Germain (PSG) ha sido Kylian Mbappé. Además de no haber podido concretar su salida a Real Madrid, ha sido opacado en el plantel parisino por la llegada de Lionel Messi y la conformación de un gran grupo de hispanos en el equipo. Esto ha distanciado al jugador francés de Neymar, quien había venido siendo su gran socio en el campo.

Lo ocurrido en el partido de este fin de semana entre PSG y Montpellier ha dejado en evidencia las grietas del plantel parisino. Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Kylian Mbappé se quejaba fuertemente de Neymardesde el banquillo de suplentes, luego de que el brasileño asistiera a Julian Draxler para el 2-0.

Está claro que la figura de Mbappé se ha visto reducida en el Parc des Princes tras el mercado de pases. La relación del campeón del mundo con la afición local no venía siendo la mejor y ahora los hinchas ovacionan a Lionel Messi, lo que ha dejado al número 7 en un segundo plano. Esto ha llevado a que el atacante se vea cada vez más aislado.

Distancia con Neymar

El diario L'Equipe ha resaltado este lunes que la sociedad entre Mbappé y Neymar se ha visto afectada dentro y fuera de la cacha. Los jugadores no solo se han visto distanciados por la conformación de un plantel hispano en PSG, sino que ninguno de ellos se ha visto involucrado en los goles del otro en esta temporada. Es decir, no se han asistido ni han tenido participaciones clave en sus goles.

El medio antes mencionado destaca la hispanización del vestuario como factor clave en el quiebre de relaciones entre los futbolistas. Además de esto, las ambiciones del francés no se adaptan a lo que busca Neymar para el equipo, ya que su compañero busca principalmente mejorar sus números individuales.