De la mano de Todd Boehly y el resto de los nuevos propietarios, Chelsea continúa desembolsando grandes cantidades de dinero en el fútbol. Esta semana, los Blues cerraron la compra de Kendry Páez, una verdadera joya del fútbol sudamericano.

Con apenas 15 años, el volante ofensivo ya debutó e incluso marcó con la camiseta de Independiente del Valle. Fue el 25 de febrero en el triunfo por 3-1 de su equipo ante Mushuc Runa, por el certamen doméstico. Allí, anotó el gol que concretó el resultado.

A pesar de su corta trayectoria, con apenas tres partidos oficiales en primera, despertó el interés de los gigantes de Europa incluso antes de presentarse en la máxima categoría. Clubes como Borussia Dortmund y Manchester United pusieron sus ojos sobre él, pero Chelsea consiguió ficharlo.

El combinado londinense pagará 24 millones de euros por Páez, que lo convierten en el segundo jugador ecuatoriano más caro de la historia, detrás de Antonio Valencia, por quién Manchester United pagó 25 millones en 2009. Sin embargo, la joya no llegará a Stamford Bridge hasta 2025, cuando cumpla 18 años.

En la actualidad, Páez está haciendo de las suyas con la Selección Ecuatoriana Sub 17 en el Sudamericano de la categoría. La promesa que genera desequilibrio a pura gambeta y con su zurda fue titular en los dos primeros partidos con la Tri: la goleada ante Colombia y el empate frente a Brasil.