Quedan 90 minutos por delante, pero los hinchas del Real Madrid empiezan a frotarse las manos tras una victoria ante Chelsea que esperan confirme la gran racha de los blancos en la UEFA Champions League frente a los vigentes campeones del torneo. Karim Benzema fue el héroe de una noche para el recuerdo que ilusiona a todos en la capital española.
El reto era enrome para un Real Madrid que por primera vez pudo derrotar al Chelsea de manera oficial y que también pudo terminar con el invicto de seis partidos (cuatro empates y dos victorias) de Thomas Tuchel ante los blancos. Si bien solamente esto ya supone una enorme alegría para los Merengues, la verdadera noticia pasa por la tendencia que esperan que se cumpla a finales de mayo.
ver también
Las portadas de los medios se rinden a Real Madrid y Benzema
El 1-3 conseguido en Stamford Bridge hará que los máximos ganadores en la historia del torneo tengan que caer el día 12 de abril por tres goles de diferencia para ser eliminados por el vigente campeón de Europa. Una ventaja de dos goles enviaría el encuentro a la prórroga y si Real Madrid evita esto, sepondrá a solo dos pasos de la final de Paris con la historia de su lado.
Karim Benzema: Getty
El dato que ilusiona al Santiago Bernabéu
Desde que la UEFA Champions League cambiase de nombre en 1994, los Merengues han quedado como ganadores del torneo en cada ocasión que eliminaron al vigente campeón. Real Madrid acabaría llevándose la edición de 1998 tras sacar al Borussia Dortmund, así como la del 2000 o la del 2002 tras derrotar a Manchester United o Bayer Múnich. Por último en este sentido, la Décima llegaría igualmente tras vencer a un conjunto Bávaro que liderado por Pep Guardiola era el campeón defensor del 2013.
Sergio Ramos ante Bayern Munich en 2014: Getty
Quedan 90 minutos ante Chelsea, unas hipotéticas semis y por supuesto la definición de Paris sí, pero en Real Madrid se ilusionan con una racha ante los vigentes campeones de Europa que esperan lleve a Caro Ancelotti y sus hombres rumbo a la UEFA Champions League número 14 para un conjunto Merengue que volvió a dar un golpe sobre la mesa anoche en The Bridge.