Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Manchester City se impuso ante Bayern Múnich en el Etihad Stadium y está a un paso de meterse entre los cuatro mejores del evento. Los Citizens golearon por 3-0 y tienen grandes chances de sellar la serie a su favor en Alemania.

En 27 minutos de la primera parte, Rodri destrabó el partido con un implacable zurdazo al ángulo, mientras que Bernardo Silva, con un cabezazo, y Erling Haaland, definiendo ante la salida de Yann Sommer, anotaron los otros tantos en el complemento.

Pero no todo fue alegría tras la goleada, ya que hubo preocupación por la salida de Kevin De Bruyne a los 22 de la segunda parte. Al mediocampista belga, pilar del equipo, se lo vio con una molestia física durante el partido y se creyó que Josep Guardiola lo sacó del campo porque no podía continuar. Sin embargo, el entrenador español despejó dudas.

"Decisión táctica. Julián por él. Vi la actuación y tomé la decisión, en ese momento necesitábamos energía extra de Julián. Estoy para tomar las decisiones y es mi mayor cualidad", comentó Guardiola en declaraciones compartidas por Daily Mail tras el partido.

Y el desarrollo del juego le dio la razón. Es que, tras el ingreso del campeón del mundo en Qatar 2022, Manchester City ganó en el aspecto ofensivo y pudo anotar dos goles más que huelen a clasificación sentenciada. A pesar de ello, el próximo miércoles los clubes volverán a chocar en Alemania y Bayern Múnich tiene la chance de conseguir una remontada histórica rumbo a semifinales.