Durante el presente mercado de pases de verano, Barcelona se posicionó como uno de los clubes más activos en cuanto a movimientos. La dirigencia liderada por Joan Laporta consiguió fichajes estelares, pero tuvo que forzar salidas para hacerles lugar.

Entre los jugadores que tuvieron que abandonar al elenco catalán este verano se encuentra el canterano Riqui Puig. El mediocampista firmó hasta 2025 con Los Ángeles Galaxy, por lo que iniciará una nueva etapa en su carrera disputando la MLS.

 

En declaraciones a Fox Deportes, el español explicó cómo vivió su último tiempo en el Barça: "La verdad que ha sido un mes bastante duro porque no había visto nunca lo de dejar jugadores en Barcelona y no ir a la gira con ellos".

Y luego se extendió: "A lo mejor entiendo la situación del club y que quieran presionar a los jugadores para irse, pero se puede hacer de otras formas. Fue doloroso estar en Barcelona entrenando con cuatro compañeros que también estaban conmigo".

Además, confesó que se sintió decepcionado: "Sí, total. Más después de 7 años en el club. Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos, pues la verdad que me dolió muchísimo. Es una situación complicada, pero a veces hay que tomar decisiones. Ellos han tomado esa decisión, pero no la comparto".