El partido era todo menos tranquilo para Bélgica, Gales estaba complicando a los locales y cuando ya no faltaba mucho tiempo para el final del partido, pasó algo más propio del Cholo Simeone que de Roberto Martínez.

El entrenador de Bélgica había quedado muy molesto con una decisión del árbitro del partido, que revisó su decisión de sancionar un penal para Bélgica en el VAR y revirtió la medida para ponerle más suspenso al final del juego.

Cuando corría el minuto 93 del juego, Gales quería salir rápido en busca de la contra y la pelota le llegó al español, Martínez tomó la decisión de agarrar la pelota y ocultársela por unos segundos al jugador rival.

La jugada fue tan rápida que las cámaras casi no lo mostraron, pero de inmediato el árbitro paró las acciones y expulsó al hispano por esa situación, que a la postre terminó sumando segundos para que Bélgica consiga un importante triunfo.

 

Ahora su equipo, sin él en la cancha por la expulsión, a menos que apele el Martínez, debe jugar ante Países Bajos la chance de clasificar a las finales en un mano a mano con los punteros del grupo.

El momento de Roberto Martínez ante Gales