A principios de octubre, el Fondo Público de Inversión (PIF) de Arabia Saudita desembolsó 300 millones de libras para volverse el dueño de Newcastle. Un nuevo club sería manejado por propietaros de enorme potencial económico y se comparó con equipos del calibre de Manchester City y PSG, que pasaron por situaciones similares.

A tres meses de la compra, el primer gran objetivo de los árabes es salvar a las Urracas, que se encuentran en zona de descenso en la Premier League tras la primera rueda del torneo. El mercado de invierno se volvió una necesidad para los de Eddie Howe, que deben reforzarse.

Los principales medios de Inglaterra lanzaron una enorme danza de nombres desde el arribo del PIF y las mejores estrellas del mundo fueron mencionadas para recalar en Newcastle. Sin embargo, aún no han sumado a grandes figuras a sus filas.

A pesar de eso, este martes se confirmó que las Urracas abrocharon a su primer fichaje para el mercado invernal. Se trata de Kieran Trippier, que regresará a jugar a su país luego de que Atlético de Madrid y Newcastle llegaran un acuerdo por su transferencia. 

El medio Sky Sports informó que los ingleses pondrán 12 millones de libras, más adicionales, y que la negociación en términos personales con el futbolista no será un problema. Así, la dirigencia árabe consigue a su primera incorporación, aunque esperan sumar a tres jugadores más en enero.