Alejandro Garnacho confirmó a través de un mensaje en redes sociales que estará un largo tiempo de baja debido a una lesión sufrida en el partido con Manchester United ante Southampton tras un cruce con Kyle Walker-Peters. El joven extremo había sido convocado por la Selección Argentina, pero su ausencia le impedirá tener minutos en el equipo de Lionel Scaloni.

"Desafortunadamente no podré ayudar a mi equipo y a mis compañeros en los próximos juegos en lo que es una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United", informó a través de una publicación en Instagram. Y agregó: "Estoy decepcionado de también perder la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección Argentina en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia".

La lesión de Alejandro Garnacho se trataría de un severo esguince de tobillo, lo que podría provocar que pase por el quirófano, aunque esto no fue confirmado aún por Manchester United. De todas maneras, esta dolencia lo dejará fuera de los terrenos de juego por un largo período.

¿Cuánto tiempo será baja Alejandro Garnacho?

Un esguince de tobillo demanda un tiempo de recuperación de, al menos, seis semanas, lo que provoca que quede sin la chance de jugar para Argentina en la próxima ventana internacional de FIFA a fines de marzo. Todo podría empeorar si pasa por el quirófano, lo que podría llevarlo a estar más tiempo de baja.

Con su ausencia por seis semanas, podría retornar para principios de marzo para la parte final de la Premier League y habrá que ver si Manchester United sigue con vida en la FA Cup y en la UEFA Europa League. En cualquier caso, se perderá partidos importantes para la temporada del club.