La Fiorentina de Vicenzo Italiano está imparable. Esta vez derrotó 1 a 0 al Lecce en el Estadio Artemio Franchi con un tanto de Antonino Gallo en contra, y, de esta manera, consumó su séptima victoria consecutiva, contando los dos encuentros correspondientes a los Octavos de Final de la Conference League frente al Sivasspor de Turquía.

Así, a pesar de que está lejos del puntero Napoli (como le sucede al resto de los competidores), el conjunto de Firenze, gracias al triunfo sobre los de la región de Apulia, alcanzaron las 37 unidades, se colocan novenos en la tabla de posiciones de la Serie A y están a tan solo un punto de Udinese y Juventus, y a ocho de Atalanta, quienes por ahora se quedan con el último pasaje para las competencias de la UEFA.

Los siete triunfos consecutivos de la Fiorentina

La Fiorentina, la última vez que no ganó fue en el 1 a 1 con el Empoli del 19 de febrero. De ahí en más, por la Serie A, le ganó a: Hellas Verona 3 a 0, al Milan 2 a 1, al Cremonse 2 a 0 y al Lecce 1 a 0. En tanto que por la UEFA Conference League derrotó al Sporting Braga 3 a 2 y al Sivasspor 1 a 0 en la ida y 4 a 1 en la vuelta de los Octavos de Final.

Fiorentina venció 1 a 0 al Lecce en el Estadio Artemio Franchi. @acffiorentina

Fiorentina venció 1 a 0 al Lecce en el Estadio Artemio Franchi. @acffiorentina

¿Cuándo juega la Fiorentina vs. Inter de Milán por la Serie A?

Luego de la fecha FIFA (la Selección de Italia jugará vs. Inglaterra y Malta por el Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024), la Fiorentina chocará con el Inter de Milán el sábado primero de abril a las 18:00 horas local en el Estadio Giuseppe Meazza, en uno de los partidos correspondientes a la jornada 28 de la Serie A.

Fiorentina dirimirá el pase a la Semifinal de la Conference League con el Lech Poznan

El sorteo que realizó la UEFA el viernes 17 de marzo en Niza, arrojó que la Fiorentina dirImirá el pase a la Semifinal de la Conference League con el Lech Poznan de Polonia. La ida se llevará a cabo el jueves 13 de abril a las 21:00 horas de Europa Central en el Estadio Municipal de Poznan y la vuelta el jueves 20 del mismo mes a las 18:45 en el Estadio Artemio Franchi.