Incluso luego de la salida de Cristiano Ronaldo, nadie esperaba que Juventus llegaría a la Fecha 5 de la Serie A siendo decimoctavos de la tabla, estando en puestos de descenso. Son varios los factores que pueden explicar el mal momento que atraviesa la Vecchia Signora. La Gazzetta dello Sport ha sacado a relucir 5 puntos clave.

Juventus suma 2 puntos de 12 posibles en estas 4 jornadas disputadas en la Serie A, siendo la cuarta ocasión en su historia que hilan las primeras 4 fechas sin victorias. El primer problema que resalta el medio italiano es la gestión de las nuevas estrellas. Jugadores como Federico Chiesa, Matthijs De Ligt, Dejan Kulusevski y Manuel Locatelli, cuyas fichas costaron cerca de 200 millones de euros y aún no terminan de estar al nivel que requiere un equipo campeón. El único caso comprensible es el de Loatelli, que a penas se integra al equipo.

El segundo problema se centra justamente en Federico Chiesa. El extremo italiano apunta a ser el jugador diferencial del equipo, pero el propio Massimiliano Allegri ha dicho públicamente que le falta madurez en el juego. "Debe crecer y darse cuenta de que estamos en la Juve" dijo el entrenador bianconero.

En tercer lugar está la condición física. Juventus no ha anotado en ninguno de los 4 partidos después de los 45 minutos, habiendo perdido 7 puntos en segundas mitades estando en situación de ventaja. Es en los segundos tiempos que se han notado más errores individuales, que pueden ser producto del estado físico.

Problemas de Allegri

Los problemas restantes recaen en el entrenador. El cuarto son los cambios. Allegri es reconocido por saber como cambiar el rumbo de los partidos con sus modificaciones, algo que en este inicio de temporada no le ha salido bien. Por último resaltan la actitud defensiva del plantel. El planteamiento del técnico no parece estar siendo suficiente para que el equipo reaccione.