Roma se quiere meter en la pelea por el título de la Serie A y ganó un partido clave en el Giuseppe Meazza. Por la octava fecha, derrotó a Inter por 2-1 gracias al golazo de Paulo Dybala y a un cabezazo de Chris Smalling. Federico Dimarco había puesto al frente a los locales, que tuvieron chances para marcar y ganar el partido, pero las falló. El conjunto que dirige Jose Mourinho se ponen a cuatro puntos del líder Napoli.

El partido fue muy cambiante. Los de Simone Inzaghi empezaron mucho mejor y hasta se pusieron en ventaja de buena manera. Pero los 'giallorossi' respondieron con un gran partido de Dybala con gol incluido hasta que una lesión lo sacó del campo de juego. Inter tuvo oportunidades para ganarlo, pero la Roma encontró el gol con una pelota parada.

Un primer tiempo cambiante donde Inter tuvo más la pelota (55% de posesión) y fue más preciso que Roma, que esperó más para salir de contraataque. En los primeros minutos, los 'nerazzurri' complicaron con sus aproximaciones y hasta abrieron el marcador, aunque con un gol que finalmente fue anulado de Edin Dzeko por un offside. Hubiera decretado la ley del ex.

Sin embargo, la ambición de Inter pudo más y a la media hora de juego, Dimarco se desprendió de la izquierda al medio para poder llegar al ataque y definir de derecha de forma débil, pero lo suficientemente preciso para batir a Rui Patricio. Floja respuesta del portugués y un gol que le permitía a Inter ponerse al frente de forma justa.

VIDEO: GOL DE FEDERICO DIMARCO (1-0)

Sin embargo, los últimos minutos fueron más de Roma sin tanta claridad, pero sí con más lucha. Dybala empató el partido en el momento perfecto. Al minuto 39, una recuperación en mitad de cancha dejó a Spinazzola con espacios por la izquierda para mandar un centro al área. 'La Joya' apareció por detrás de todo y, de sobre pique, metió un gran remate fuerte para batir a Handanovic, que nada pudo hacer. Golazo del argentino, que le demuestra a los lombardos que deberían haberlo fichado el pasado verano.

VIDEO: GOLAZO DE PAULO DYBALA (1-1)

En la segunda mitad, 'La Loba' comenzó mejor con un Dybala todavía preponderante con la tenencia del balón y con las buenas subidas de Spinazzola por izquierda. Sin embargo, al minuto 58 se tuvo que retirar del campo de juego por un golpe tras un choque con su compatriota Lautaro Martínez. A partir de allí, fue todo de Inter, que hasta tuvo un disparo al travesaño de Calhanoglu de tiro libre.

Los 'nerazzurri' tuvieron buena parte del dominio de la segunda mitad luego de la salida de Dybala y merecieron el segundo gol. Luego de la de Calhanoglu, Asllani también probó desde afuera y su remate se fue al lado del palo. Sin embargo, Roma aprovechó la ocasión más clara que tuvo en la segunda mitad. De un tiro libre de Pellegrini al minuto 75, llegó el cabezazo cruzado de Smalling para convertir el 2-1.

VIDEO: GOL DE CHRIS SMALLING (2-1)

El gol de Smalling golpeó a Inter en sus ambiciones y en sus ideas para tratar de buscar el triunfo. Inzaghi recién cambió piezas tras el gol del defensa inglés, pero a los locales el partido se le fue completamente de las manos. Así, Roma se quedó con un triunfazo en su visita al Giuseppe Meazza y se prende arriba.