Manchester United lo ganaba por 2-0 ante Sevilla, pero se quedó considerablemente en los minutos finales y terminó empatando 2-2 en Old Trafford en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Un doblete de Marcel Sabitzer le daba la victoria al conjunto de Erik ten Hag, aunque bien pudo haber aumentado la ventaja en varios pasajes del partido y dejó con vida al conjunto español, que lo empató por los goles en contra de Tyrell Malacia y Harry Maguire. Todo se definirá en el Sánchez Pizjuán en una semana.

Los Red Devils fueron ampliamente superiores al combinado sevillano, que tuvo ciertos destellos en ataque, pero que en defensa dejaron muchas facilidades. Pero la serie está abierta porque el local falló un par de situaciones claras y se dejó estar. El equipo de José Luis Mendilibar sigue vivo en esta serie, aunque si repite la actuación de hoy se le complicará.

Desde el primer minuto, el local demostró su superioridad, también por ciertos errores en la salida del Sevilla. Sancho marcaba al minuto de juego el 1-0, pero fue anulado por un claro offside. De todas maneras, se podía prever que Manchester United convertiría el primer tanto del partido y fue así.

A los 14 minutos, todo nace de una fantasía y un pase de taco de Martial, de buen partido reemplazando al lesionado Rashford, Casemiro y Sancho participan antes de que el balón lo tome Bruno Fernandes. Una brillante asistencia del ex Sporting CP para la llegada de Sabitzer, que se puso en el espacio que dejaron Nianzou y Marcão para quedar con ventaja de cara al arco. Y ante la salida de Bounou definió de gran manera para el 1-0.

Siete minutos más tarde, otra vez la defensa del Sevilla duerme. Martial tiene campo libre para conducir y asistir la buena diagonal de Sabitzer, quien vuelve a quedar mano a mano con Bounou. La definición del mediocampista austríaco fue muy efectiva y puso el 2-0. Un Manchester United contundente estaba haciendo lo que quería ante un Sevilla muy deficiente.

El equipo de ten Hag estuvo cerca del tercer gol. Bono le tapó el hat-trick a Sabitzer y, luego, Marcão puso el pie justo para evitar que Casemiro convierta el 3-0. Manchester United no lo sentenció y Sevilla, en los minutos finales, empezó a tomar aire y a ganar en confianza, incluso también llegando con cierta facilidad.

En la segunda parte, el partido entró en terreno de nerviosismo por varios motivos. Las acciones se pusieron ásperas y hasta hubo varios cruces como el de Acuña con Antony con pechazos incluidos y hasta algún entredicho de Montiel con Wout Weghorst. Pero en el trámite, los Red Devils hicieron el desgaste, aunque no pudieron marcar el tercero. Antony tuvo el suyo, pero el palo se lo negó y eso dejó con vida al rival.

En los últimos diez minutos, se vio lo mejor de Sevilla, también porque Manchester United se relajó y, además, sintió el golpe por la lesión de Lisandro Martínez. Aunque, primero, sufrió el gol en contra de Tyrell Malacia, luego de que Jesús Navas intentó el centro, pero la pelota le rebotó al neerlandés y De Gea no puede hacer nada para evitar el gol.

Y en tiempo de descuento, Maguire se convirtió otra vez en el blanco de los memes cuando un cabezazo de En-Nesyri dio en su cabeza y terminó por descolocar a De Gea, quien no pudo sacar la pelota. Sevilla se encontró de manera increíble con el empate.

Manchester United desperdició un 2-0 en Old Trafford y, para colmo, no podrá contar para la vuelta con Bruno Fernandes (suspendido por la amarilla de hoy), Marcus Rashford (lesionado) y Lisandro Martínez, cuya lesión impactó para mal a todo el equipo. Sevilla, ese equipo que le sienta tan bien la Europa League, se llevó un resultadazo y sueña.