Tras un partido tranquilo -en más de 70 minutos- con el resultado de la ida, Sevilla terminó consolidando su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League a pesar de la derrota por 2 a 0 ante PSV en Países Bajos.

Es que Sevilla había hecho una buena diferencia en casa la semana pasada, un 3 a 0 que lo llevaba al Philips Stadion con mucha comodidad para defender el buen trabajo de la ida, y así fue, salvo algunos minutos sobre el final con sobresaltos, la diferencia no se puso en riesgo.

Getty

Getty

PSV careció de decisión, al menos durante 70 minutos, el equipo de Ruud van Nistelrooy no tuvo muchas ideas en campo para poder dar vuelta la historia, eso sí, sobre el final, comenzó a acelerar obligado por la vergüenza deportiva.

El gol de Luuk de Jong llegó recién a los 77 minutos, cuando el PSV de verdad se quiso meter en la pelea por la clasificación, solo en esos minutos se vio un Sevilla preocupado, porque el propio de Jong anotaba el segundo gol minutos después, que sí hubiera complicado la historia para Sevilla, pero no sumó por una posición adelantada.

 

Con toda la presión encima, PSV encontró el segundo gol en el tiempo de adición, y tras una pausa por un incidente que no quedó claro por invasión de campo de algunos aficionados, Fábio Silva anotó el segundo sobre la hora.

Al final el partido terminó así, 2-0 para PSV, y con el Sevilla haciendo algo de tiempo, pero sabiendo que su caja de ahorro de goles, le alcanzó para seguir en competencia en la Europa League.