Barcelona ya tiene la cabeza puesta en lo que será su próximo partido. Se enfrentará este domingo ante Pumas de la UNAM en el marco del Trofeo Joan Gamper, en donde presentará a sus más recientes fichajes. Para ello, el primer equipo ha vuelto a los entrenamientos, aunque con un ausente, pero del cual podrían decir adiós definitivo pronto.

Según ha revelado el diario Sport, Riqui Puig no fue parte de la vuelta a los entrenamientos del primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La sesión que se realizó en horas de la tarde en Barcelona no contó con el futbolista de 22 años, aunque esto se debe a que estaría cerca de finiquitar su salida del club.

 

Riqui Puig habría pedido permiso para ausentarse en la sesión vespertina de los entrenamientos del Barça para terminar de definir los detalles de su marcha a los Estados Unidos. El citado medio asegura que está a punto de cerrar su incorporación a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), quien lo convertiría en uno de sus jugadores franquicia.

Desde hace algunos días que Riqui Puig está en la mira de la MLS. Luego de que no han convencido las ofertas de ciertos clubes de Europa, finalmente el fútbol de los Estados Unidos parece estar dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos. En tanto, Barcelona completa una pieza más en su 'Operación Salida'.

El objetivo con este plan es que ciertos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Xavi Hernández para la temporada puedan marcharse a otros equipos y así poder darle aire a la masa salarial, lo que beneficiaría al club para poder inscribir a todos los fichajes que han realizado en este verano. Riqui Puig se uniría a Óscar Mingueza, quien recientemente ha fichado por el Celta de Vigo como parte de las operaciones de los 'Culés'.