En el Emirates Stadium, Sporting Lisboa consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Europa League al imponerse ante Arsenal en la definición por penales. En el tiempo reglamentario, habían empatado por 1-1, con goles de Xhaka y Pote.

Los Gunners, líderes absolutos a través de toda la Premier League, buscaban llegar a instancias decisivas del certamen internacional con la motiviación de definir la serie de locales. En la ida, en Lisboa, un cambiante 2-2 había dejado abierto el trámite.

El combinado dirigido por Mikel Arteta propuso en la primera mitad y de esa manera consiguió adelantarse primero en el marcador. A través de un rebote, Granit Xhaka la mandó al fondo de la red y puso el 1-0 para Arsenal a los 19 minutos.

En el complemento, los londinenses se complicaron con la pelota y Pote aprovechó un recupero para mandarla al fondo de la red desde mitad de cancha tras haber visto adelantado a Aaron Ramsdale. La igualdad persistió hasta el final y la serie se extendió hacia el tiempo suplementario.

El empate se mantuvo hasta el final de los 120 y todo se trasladó a los penales. Allí, los equipos fueron efectivos, excepto en la octava ejecución, cuando Antonio Adán le contuvo el remate a Gabriel Martinelli, sentenciando la clasificación de Sporting Lisboa a cuartos.