Ahora sí, todos hace pensar que Lionel Messi finalmente tendrá su estreno en Paris Saint-Germain el próximo domingo 29 de agosto en la cuarta fecha de la Ligue 1. El rival del conjunto que dirige Mauricio Pochettino será Stade de Reims, en un partido que volverá a tener a los parisinos de visita porque el escenario será el Stade Auguste-Dalaune.

Reims será la ciudad que tenga el honor de recibir a Messi y a PSG en la visita del próximo domingo por la liga francesa. Se espera que el argentino vea sus primeros minutos como futbolista parisino, aunque será decisión de Pochettino tal decisión. Por lo pronto, el Stade Auguste-Dalaune ya agotó todas sus entradas y hasta la sala de prensa tendrá récord de periodista para dicha cita.

Así es el Stade Auguste-Dalaune, estadio donde debutará Messi con PSG

El Stade Auguste-Delaune es un estadio con larga historia. Según algunos datos, fue inaugurado el 21 de octubre de 1934, pero según la página oficial de FIFA, tuvo su inauguración oficial el 2 de junio de 1935 y lo hizo el presidente de Francia, Albert Lebrun. En sus orígenes, este escenario era un velódromo municipal, con una capacidad para 18 mil personas.

Fue un estadio mundialista y es que albergó un partido de la Copa del Mundo de Francia 1938, el cual enfrentó a las selecciones de Hungría e Indonesia, con resultado favorable para los europeos por 6-0. Recientemente, fue uno de los estadios que tuvo la Copa Mundial Femenina 2019, ya para este entonces con una remodelación para una capacidad total de 20.500 localidades, donde se disputaron hasta seis encuentros.

El nombre Auguste Delaune se le debe a un antiguo secretario de la Federación Deportiva de Gimnasia del Trabajo, quien fue arrestado durante la Segunda Guerra Mundial y torturado por la Gestapo. Murió el 13 de septiembre de 1943. Esta denominación para el estadio se dio a partir de 1955 luego de la primera remodelación del campo de juego, la cual llegó al mismo tiempo de una de las mejores etapas del Stade de Reims en su historia, donde ganó hasta seis ligas de Francia.

Hoy por hoy, recibe únicamente al Stade de Reims y es uno de los estadios con menor capacidad de Francia, hasta 21.684 espectadores. Tiene un césped natural con una dimensión de campo de 105x67 metros, listos para recibir al gran crack de PSG, Lionel Messi.