Cristiano Ronaldo brilló con luz propia en la goleada 4-0 de Portugal sobre Liechtenstein, en el juego de la primera fecha del Grupo J, de las eliminatorias rumbo a la euro 2024. Precisamente en ese compromiso anotó dos goles y se configuró como el jugador con más partidos disputados para una selección.

Sin embargo, también hay que hablar de todo lo que a lo largo de casi 20 años de historia con la selección de Portugal ha cosechado el hombre que ha sabido tocar la gloria internacional, y que ahora se debe a los colores de un equipo árabe, como lo es el caso de Al Nassr.

Y es que los números y estadísticas avalan la productiva carrera del capitán de la selección lusa. Ya que justamente en ese partido frente al modesto rival europeo llegó a 197 partidos disputados, convirtiéndose de esa manera en el futbolista qué más hubo para su equipo patrio.

Cristiano Ronaldo en sus redes. Twitter.

Cristiano Ronaldo en sus redes. Twitter.

Además, tiene el récord mundial de ser el más goleador en selecciones; con un total de 119 tantos con los que se ha reportado el astro, quién se estrenó con la selección absoluta de su país allá en 2013; que con la cual no se ha cansado de batir todo tipo de marcas.

En cuestión asistencias, tiene el récord nacional, ya que es el futbolista que más ha entregado pases para golf en la historia de Portugal con el equipo de mayores, surtiendo a sus compañeros en 33 ocasiones; las cuales terminaron en anotación para los lusos.

También se ha dado el lujo de anotar en 5 diferentes mundiales; además es el máximo anotador de la Eurocopa, torneo del cual ya fue campeón, y en el tiempo reciente se consagró con la Nations League. Todo este tipo de situaciones que hacen de Cristiano Ronaldo una verdadera leyenda.