La situación del Coronavirus en el Reino Unido empeora y la Premier League está en una situación crítica. Este sábado se confirmó la suspensión del partido que debían disputar Aston Villa, con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, ante Burnley por un brote de Covid-19, que afecta al equipo de los ‘Villanos’.
La Premier League informó a través de un comunicado que en Aston Villa se detectaron “resultados positivos en las pruebas de Covid-19 dentro del equipo“, aunque no aclararon quiénes son los contagiados. Estos casos provocaron “un deterioro” en el plantel, provocado por la reciente visita a Norwich. Así, con pocos jugadores disponibles en la plantilla, desde la liga local decidieron suspender el encuentro.
ver también
Más brotes de Covid-19 en los clubes de la Premier
La suspensión de este partido es la sexta para la jornada 18 de la Premier League que debe disputarse este fin de semana. Aston Villa vs Burnley era uno de los dos partidos para este sábado junto a Leeds vs Arsenal. De esta manera, con sólo cuatro encuentros para todo el fin de semana, en Inglaterra surge el debate sobre si realmente la liga debe parar ante esta situación.
The #PL Board has postponed #AVLBUR because of an increase in positive COVID-19 cases in the Aston Villa squad Full statement: preml.ge/jqjvvp
Reunión clave por el futuro de la Premier League
Este lunes habrá una reunión clave para tratar el tema del rebrote de casos de Covid-19 en los equipos de la Premier League. Según el Times, varios clubes solicitarán a la liga la suspensión del torneo por una o dos semanas para no sólo recuperar a los afectados, sino también para controlar una situación que parece complicada.
Aston Villa can confirm that today’s Premier League fixture with Burnley has been postponed due to an increased amount of positive Covid-19 test results within our playing squad.
Steven Gerrard , entrenador de Aston Villa, confirmó esta reunión. “ Hay muchas preocupaciones. Por ello, la Premier, el lunes, ha pensado que los entrenadores se reúnan. Espero que haya claridad. Es una buena oportunidad para que se hable sobre qué es lo mejor en la situación actual “, contó.