Chelsea está siendo el gran protagonista del mercado de verano en Europa. Este miércoles anunció de forma oficial el primer fichaje de la era de Todd Boehly como uno de los nuevos dueños del club. Raheem Sterling se convirtió en nuevo futbolista 'blue', aunque no vendría solo, ya que también se ha reportado el acuerdo con Kalidou Koulibaly. Más allá de esto, en Stamford Bridge, buscan más.

Todd Boehly trabaja en varios fichajes para complacer las pretensiones de Thomas Tuchel y para poder suplantar a jugadores que se han ido del club. En la defensa están los casos de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, quienes se fueron libres (a Real Madrid y Barcelona, respectivamente). Con la llegada de Koulibaly, se cubre una parte del hueco, pero los 'Blues' quieren otro importante defensor.

Luego de que las opciones de Matthijs de Ligt y Jules Koundé han quedado descartadas, Chelsea va por uno de los referentes de Paris Saint-Germain. Según ha informado el periodista del diario Bild, Christian Falk, y han confirmado otros colegas como Fabrizio Romano y David Ornstein, Presnel Kimpembe es el próximo objetivo de Boehly y el conjunto inglés para reforzar la defensa.

Kimpembe se convirtió en uno de los jugadores que PSG declaró como transferible para poder hacer caja. El defensor fue uno de los jugadores de mayor presencia en la temporada pasada, ya que estuvo en 41 partidos (dos goles) y hasta portó la cinta de capitán en ciertos pasajes. La directiva qatarí lo querría vender y habría puesto una cifra de 60 millones de euros para su salida.

Kimpembe interesa a Chelsea (Getty)

Kimpembe interesa a Chelsea (Getty)

Chelsea considera el nombre de Kimpembe como una opción más, sumada a la de Nathan Aké, quien, como ya reportamos anteriormente, tiene acuerdo con el club para ser nuevo fichaje 'blue', pero resta acordar los montos de la operación con Manchester City. Así, la directiva de Boehly y compañía sigue haciendo de las suyas en este mercado y podrían apuntar a más nombres en caso de posibles salidas.