Las idas y vueltas de Ousmane Dembélé terminaron por dar casi por finalizada la paciencia de Barcelona. El francés no habría aceptado la oferta de renovación del conjunto catalán y hasta se habla de que ya tendría un principio de acuerdo con otro club grande. En el Camp Nou, ahora todos los cañones apuntan a renovar a otros futbolistas.

Dembélé era la prioridad en el Barça para continuar con el proyecto liderado por Xavi Hernández. El francés ha vuelto a estar en forma y se esperaba que acepte la oferta de renovación que le propusieron en el Camp Nou. Sin embargo, al parecer, lo habría declinado para buscar un nuevo destino.

Ahora, con Dembélé casi fuera, en Barcelona no quieren descansar y ahora buscarán renovar otros contratos a otros futbolistas que el propio Xavi considera importantes. Según Mundo Deportivo, hay tres futbolistas del primer equipo que esperan por un llamado de los directivos con alguna oferta para entender su vínculo: Ronald Araujo, Gavi y Nico.

El caso de Araujo es el que más puede urgir, ya que se le han conocido algunas 'novias' como el Chelsea. La llegada de Xavi convence al uruguayo para renovar. En tanto, Nico ha renovado recientemente, pero en el club creen que merece una nueva renovación por su buen rendimiento.

Por último, el caso de Gavi también será importante, ya que en la Premier League, los grandes lo pretenden. De momento, las negociaciones por su renovación no avanzan, pero la prioridad del jugador es seguir en Barcelona.