Chelsea, por lo bajo, fue protagonista del último mercado de verano, sobre todo con la vuelta de Romelu Lukaku, aunque también por la busca de un defensor. Intentó de todas formas posibles el fichaje de Jules Koundé, pero Sevilla interpuso la cláusula y la operación se cayó. En la desesperación por contratar a alguien de jerarquía, hubo una oferta de 100 millones de euros, que ha trascendido recién ahora.

La novela por Kounde pasó algo desapercibida en el mercado ante tantas operaciones que se han dado. Chelsea no pudo cumplir su deseo de contratar a uno de los defensores con mayor proyección. Ante esto, buscó otro jugador de jerarquía para darle un nuevo salto de calidad a la defensa.

Según informa RMC Sport, Chelsea casi comete una locura de mercado de 100 millones de euros por Marquinhos, capitán de PSG. El brasileño es del gusto de Thomas Tuchel, a quien conoce de su paso anterior por el conjunto parisino, además de ser amigo íntimo de Thiago Silva. Su polivalencia, ya que puede jugar en el mediocampo, sumaba al salto de calidad que pretenden en Stamford Bridge.

Marquinhos tiene contrato con PSG hasta 2024, por lo que suponía un gran desembolso de dinero para mudarlo de París a Londres. Chelsea hizo la oferta, pero tanto PSG como el propio jugador nunca se plantearon tal posibilidad. Según el citado medio, el enorme esfuerzo que hizo el equipo francés en el último mercado donde contrató a varias figuras, entre ellas Lionel Messi y Sergio Ramos, llevó al brasileño a tomar esa decisión.

Así, Chelsea dio por cerrada todo vía de sumar algún defensor en el último mercado. La opción Marquinhos fue el último intento desesperado que no se concretó. Ahora, será tiempo de esperar al próximo invierno para volver a la carga en busca de ese gran refuerzo en defensa.