La Premier League inició el año 2022 a toda máquina y la Fecha 21 del campeonato trajo un partidazo entre grandes. Arsenal y Manchester City se midieron en el Emirates Stadium. El equipo ciudadano consiguió un triunfo agónico sobre la hora para mantener su racha de triunfos. 

Arsenal y Manchester City protagonizaron el primer partidazo entre grandes en la mañana de este 1 de enero. Los equipos jugaron un partido de alta intensidad en la capital inglesa, en el que ambos planteles dominaron el partido por etapas. 

Los Gunners dominaron el juego en la primera mitad y lograron ponerse en ventaja al minuto 31'. Kevin De Bruyne perdió el balón en zona ofensiva y Arsenal se lanzó al ataque con una gran jugada colectiva. Kieran Tierney dio el pase a la frontal del área para Bukayo Saka, quien disparó de primera intención para poner el primero. 

Remontada de Manchester City

El trámite del partido cambió drásticamente en el segundo tiempo. Al minuto 55', el juez central otorgó un tiro penal en favor del equipo de Pep Guardiola por una falta controversial de Granit Xhaka sobre Bernardo Silva. Riyad Mahrez no perdonó desde el manchón y puso un bombazo a las redes para empatar.

Ya en los minutos finales y en superioridad numérica tras la expulsión de Gabriel Magalhaes, Manchester City consiguió el tanto de la remontada. Ya cuando parecía que todo acabaría en empate, Rodri marcó un tanto agónico en un balón rifado dentro del área. De esta forma, los ciudadanos extendieron su raca a 11 triunfos al hilo.